Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Estas empresas invertirán 15 mdp para modernizar malecón antiguo de Coatzacoalcos | VIDEO

A partir del 21 de noviembre comenzará la primera etapa de modernización del Paseo Ribereño

A partir del 21 de noviembre comenzará la primera etapa de modernización del Paseo Ribereño de Coatzacoalcos, trabajos en los que la inversión total es de 15 millones de pesos a ejecutarse en 120 días, obra incluyente que contará con espacios para invidentes.

Lo anterior lo anunció el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en compañía del director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Miguel Ángel Sierra Carrasco; y el director general de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), Alan Cruz Saba.

"En el marco de las acciones del Gobierno Federal por fortalecer un programa insignia del Corredor Interoceánico, hemos contado con las gestiones del señor almirante Raymundo Morales para fortalecer el equipamiento urbano de Coatzacoalcos y de otros municipios del área; en ese marco hemos tenido la respuesta solidaria de Asipona Coatzacoalcos para iniciar la reconstrucción y remodelación del Malecón ribereño de Coatzacoalcos que tendrá dos etapas", reveló Cruz Malpica.

De acuerdo con Sierra Carrasco, los trabajos serán del 21 de noviembre de este año al 19 de marzo del 2024, por lo que la primera etapa comenzará desde el área contigua al Hemiciclo de Los Niños Héroes hacia la Glorieta de la avenida Corregidora, justo en la esquina de conocido colegio particular.

¿QUÉ TENDRÁ LA OBRA?

El rescate al Paseo Ribereño incluirá la construcción de mil 600 metros lineales de guarniciones, 416 metros líneas de banqueta con terminado de piedra lavada, muretes con bancas para descanso con colindancia en el río, dos terrazas de 200 metros cuadrados cada una.

También tendrá dos diferentes pisos de loseta, entre ellas una especial para invidentes o débiles visuales, así como cuatro mesas tipo picnic, 24 bancas de concreto en cada terraza, palmeras cocoteras, la construcción de ocho pasos peatonales, repavimentación de 200 metros cuadrados de una sección del Malecón Ribereño con espesor de 18 centímetros.

La obra incluye 23 postes de alumbrado, serán de metal galvanizado, con cinco metros de altura, lámparas LED y sistema eléctrico nuevo, colocarán 530 metros cuadrados de pasto alfombras y señalamientos preventivos.

"(La primera etapa) son 416 metros lineales, es una primera fase... Éste es un compromiso que tiene la Asipona, con este gobierno municipal firmamos este año un vínculo puerto-ciudad y estamos honrando ese acuerdo", añadió el director general de la Asipona.

Miguel Ángel Sierra Carrasco aseguró que los trabajos serán realizados por empresas locales, mientras que están por definir con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos en dónde se harán los cierres viales.

"Quiero agradecer la solidaridad del Gobierno Federal por medio del Programa Istmo, la solidaridad de Asipona con la ciudad y puerto de Coatzacoalcos y desde luego el respaldo del Cabildo", añadió el alcalde de Coatzacoalcos.

COMPLEMENTARÁ REHABILITACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL MALECÓN COSTERO

Amado Cruz remarcó que la obra del rescate del Paseo Ribereño se complementará con la modernización que se hace en la primera etapa del Malecón Costero, misma que posiblemente se retrase un poco tras los efectos adversos del Frente Frío 8.

"Es una obra muy oportuna en el marco también de la remodelación de la primera etapa del Malecón Costero", puntualizó el alcalde de Coatzacoalcos.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×