La empresa que realiza la rehabilitación de los derechos de vía de la línea ferroviaria Z en el tramo Medias Aguas-Palomares, ha dado un plazo de una semana a los que habitan dentro de esa franja para que abandonen sus viviendas, busquen otro sitio donde rentar y en un futuro, un terreno donde edificar el número de casas que vayan a ser afectados.
En una reunión realizada entre la compañía contratada por el Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y familias que habitan a la orilla de los derechos de vía del ferrocarril, que son alrededor de 20 casas construidas en algunos casos, con madera y laminas y otros, con paredes de concreto; se les informó que deberán desalojar el área que ocupan para dar paso a la siguiente fase de rehabilitación de esa línea ferroviaria.
Los ofrecimientos realizados, según una fuente enterada del caso, es, que busquen un sitio donde renten y para eso, recibirán un apoyo económico de seis meses, un promedio de 36 mil pesos en toda, o acepten ser reubicados a otros municipios donde se construirán las casas, que puede ser Acayucan o Minatitlán, se dijo.
Los afectados dijeron no estar conforme porque ahí han habitado durante muchos años sin ser molestados por el tren pero también admiten saber que están dentro de los derechos de vía del ferrocarril.
El plazo dado, se dijo, iniciará este lunes pues la empresa espera realizar el trabajo a partir del 25 de noviembre.
El tramo a recuperar es de aproximadamente un kilómetro lineal dentro de la cabecera municipal.
Todo inmueble que esté dentro del derecho de vía será destruido, por lo que el gobierno federal ha pedido a las familias, que inicien el desmantelamiento de las viviendas, a fin de que puedan recuperar algo de ello.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |