Durante la presente semana, autoridades educativas del Colegio Buckingham, uno de los más prestigiosos de Coatzacoalcos, informaron sobre un brote del virus Coxsackie entre sus alumnos.
Así lo dieron a conocer a través de un boletín dirigido a los padres de familia, indicando que han implementado los protocolos sanitarios necesarios con el objetivo de proteger a sus estudiantes.
Y es que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento también conocido como la 'enfermedad de manos, pies y boca', es común durante el verano y el otoño, por lo que se puede propagar con facilidad en escuelas y guarderías infantiles.
El virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de uno a los cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido, mientras que los principales síntomas iniciales son fiebre, malestar y dolor en la garganta.
Se transmite en lugares donde la convivencia es muy cercana, incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.
De acuerdo con el Instituto Nacional Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), las medidas básicas para evitar el virus de boca, pies y manos, son las siguientes:
Mientras que el tratamiento consiste en administrar medicamentos para controlar la fiebre y el dolor, usar sustancias como el polvo coloide para aliviar las irritaciones, consumir alimentos con líquidos fríos y lácteos. además de evitar la ingesta de jugos que le provoquen dolor, sin embargo, es necesario acudir ante un especialista y no automedicar al paciente.
Por último, la institución educativa exhortó a los padres de familia a atender responsablemente la salud de sus hijos, por lo que de presentar síntomas, es fundamental no enviarlos a clases y reportar la situación con la directora del área correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |