Tras el cierre del bar "Jalisquito" en Minatitlán, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Iván Ordaz Aréchiga, dijo que el tema de la extorsión, es un foco que preocupa a las inversiones.
Por lo anterior, expuso que el hablar de la seguridad es algo complicado, pues se tienen que atender por los tres niveles de gobierno, toda vez que el director de gobernación del Ayuntamiento de Minatitlán, José Alfredo Carmona Capetillo aseguró que la autoridad municipal no es responsable de los delitos de alto impacto.
"La verdad es un foco, no sé si rojo, pero sí muy preocupante para el tema de las inversiones. Yo creo que el tema de la seguridad debe de atenderse desde los tres niveles de gobierno y siento que sí, la federación está tomando cartas en el asunto, todo debería de ser alineado", declaró.
Reconoció, que la extorsión se sigue presentando, lo cual pone en alerta al sector empresarial, pues deja en evidencia que no se ha logrado abatir este problema que tanto impacta a nivel nacional.
"El tema de la seguridad es un tema complicado, sigue existiendo el tema de la extorsión, no deja de ser un tema que hay que atender, porque al final, es un tema que al empresario nos pone muy en alerta", destacó.
Cabe destacar que fue el pasado 21 de marzo, cuando sujetos armados dispararon contra la camioneta del propietario del bar "jalisquito" quien decidió echarles encima la unidad, provocándoles la muerte a dos presuntos extorsionadores.
Por lo anterior, al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, desarrollada en Martínez de la Torre, la gobernadora del estado, Roció Nahle García, informó que el hecho, ya está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado y reiteró la necesidad de fortalecer las leyes contra este delito.
"La extorsión es un delito grave que vulnera la libertad de los ciudadanos. Estamos trabajando para endurecer las penas y garantizar que este tipo de actos sean castigados con mayor severidad" expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |