El dueño del bar "Jalisquito" en Minatitlán, al sur de Veracruz, se encuentra detenido, luego de que arrollara con su camioneta a dos sicarios que lo atacaban a balazos.
Fue la noche del viernes, 21 de marzo, cuando dos individuos portando con armas cortas a bordo de una motocicleta llegaron para amedrentar a Daniel ´N´, propietario del negocio mencionado en el párrafo anterior, ya que pretendían extorsionarlo mediante el cobro de piso.
Uno de los delincuentes golpeó a un guardia de seguridad en la entrada del establecimiento y le advirtió: "dile a tu patrón que esto pasó por no pagar", ya que, según la víctima, tenía tres meses que no les pagaba a los criminales porque le resultaba insostenible.
Acto seguido, los pistoleros pretendían subir a la terraza del bar para buscar al dueño, sin embargo, a mitad del ascenso en las escaleras, notaron que apenas iba llegando en su vehículo GMC Sierra, por lo que se regresaron y abrieron fuego contra Daniel ´N´ y los otros dos pasajeros.
Aterrados los ocupantes de la camioneta se agacharon mientras el empresario, quien conducía la unidad, pisó el acelerador para salir de la zona de tiroteo, perdiendo el control en el acto y, a su vez, impactando de lleno a sus agresores, pues éstos pretendían darse a la fuga justo en el momento en el que el vehículo avanzó, siendo atropellados y muriendo ambos en el lugar producto de la colisión.
"En medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión", relató el afectado vía redes sociales.
Tras la balacera, acudieron cuerpos de emergencia, así como elementos policíacos. Constatando que los agraviados terminaron ilesos del ataque, mientras que los delincuentes ya no contaban con signos vitales.
No obstante, se dio a conocer que Daniel ´N´ fue arrestado luego del incidente, donde hasta el día de hoy permanece en espera de que se defina su situación jurídica respecto de la muerte de los sicarios, de los cuales uno ya fue reclamado por sus familiares.
Debido a lo anterior, usuarios en redes sociales externaron su solidaridad con el empresario y claman su pronta liberación, ya que reclaman se trató de una maniobra en defensa propia y de la cual hay evidencias en video que fueron subidas al Facebook oficial de "Jalisquito", en una publicación donde se narra lo ocurrido la noche del 21 de marzo en el lugar, a la par que se anuncia el cierre del bar ubicado en la colonia Nueva Mina, sumándose a la lista de comercios que clausuran en el sur de Veracruz a consecuencia de la delincuencia.
Por otro lado, de acuerdo a datos del periodista Enrique Burgos para el medio El Heraldo de Tuxpan, las instalaciones del negocio afectado no cuentan con seguridad ni acordonamiento pese a haberse dado un hecho violento hace solo unos días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |