El biólogo marino Cristian de Jesús Vargas Quino, dijo que los avistamientos de tiburones frente a las costas de Coatzacoalcos, pueden ser por tres factores, la falta de alimento, variante del oleaje o cambio climático en el Golfo de México.
Y es que recientemente, pescadores han expuesto la presencia de estos peces carnívoros, al diferenciar sus aletas con la de un delfín, pues aseguran que son de mayor tamaño.
“Hay tres razones por las cuales podemos observarlos en algunas ocasiones, la más común y la típica, estos animales van en busca de alimentos, sabemos que son animales carnívoros, que se alimentan de peses, la segunda por la variante de los oleajes y la otra por el cambio climático”, comentó.
El entrevistado, dijo que los ataques de tiburones son muy raros, ya que estos podrían registrarse por “accidentes”, cuando el pez confunde a una persona, con un alimento.
“Con respecto al posible peligro que representa para la población que va a tener actividades recreativas a las costas, sabemos que los ataques de tiburones son muy raros, generalmente se deben a una confusión, por parte del animal, puede ser que confundan a las personas con un alimento” expresó.
Vargas Quino mencionó que no es la primera vez que se registran avistamientos de tiburones frente a las costas de Coatzacoalcos, sin embargo, es bueno que las personas que practican alguna actividad recreativa lo tomen en cuenta.
“Es poco habitual avistar tiburones en las costas de Veracruz, pero pues no es la primera vez que ocurre, siembre ha habido avistamientos”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |