Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Experto revela si hay más tiburones en Coatzacoalcos tras video viral

El escualo fue visto merodeando a menos de 20 metros de la arena, a la altura del fraccionamiento San Martín, ubicado al poniente del municipio

Experto revela si hay más tiburones en Coatzacoalcos tras video viral
El video del avistamiento de un tiburón en la playa de Coatzacoalcos causó el asombro de miles de usuarios en redes sociales

El video del avistamiento de un tiburón en la playa de Coatzacoalcos causó el asombro de miles de usuarios en redes sociales, ya que es raro que se observe un ejemplar en esta zona y sobre todo tan cerca de la orilla.

El escualo fue visto merodeando a menos de 20 metros de la arena, a la altura del fraccionamiento San Martín, ubicado al poniente del municipio. El metraje generó numerosos comentarios entre los porteños, ya que, a pesar de que algunos lo ven como una amenaza, hay quienes quisieran presenciar más seguido a estos animales.

En el clip se puede observar que el tiburón busca alimento por la costa por un minuto, luego se retira mar adentro. A pesar de que no se pueden observar mas que las aletas del mismo, se puede deducir que se trata de un ejemplar pequeño, no mayor a los dos metros.

En un video de mayor claridad se observa la especie con dos aletas, que merodea por la costa durante un minuto, en busca de alimento y después se retira mar adentro; aunque no se logra apreciar completo, se puede deducir que se trata de un tiburón pequeño, no mayor a dos metros.

Luego de las dudas y expectativas que causó la presencia de este animal acuático, el oceanógrafo Homero Benette Leguizamo, afirmó a este medio que se trata de un tiburón, debido a la forma de sus aletas; asimismo, señaló que en el Golfo de México habitan más de 20 especies de tiburón.

¿Representa peligro para la población? ¿Qué hacer ante su presencia?

En las costas del sur de la entidad, es normal ver toninas o delfines, no obstante, pocas veces se ven tiburones; aunque pescadores de la zona han hallado algunas especies a varios kilómetros de distancia. La principal duda de los porteños es si representan algún peligro para la población, a lo que el experto aseguró que los reportes de ataques de escualos a seres humanos son realmente incidentes y no estamos dentro de la dieta de estos enormes peces.

Por otro lado, Benette Leguizamo no descarta que puedan llegar más tiburones a la costa sur de Veracruz, y también emitió algunas recomendaciones para las personas que lleguen a avistar algún ejemplar:

  • En caso de avistar uno, no molestarlo ni acercarse a ellos
  • No meterse al agua
  • En caso de ya estar dentro del mar, alejarse lentamente y no hacer movimientos bruscos.
  • Evitar entrar al agua si se tiene alguna herida que desprenda sangre.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×