Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Confirman presencia de tiburón en playas de Coatzacoalcos ¿cómo llegó?

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco hay algún alertamiento

Confirman presencia de tiburón en playas de Coatzacoalcos ¿cómo llegó?

El oceanólogo, Homero Bennet confirmó que se trató de un tiburón lo que se observó en las aguas del Golfo de México, captado a través de un video por pescadores de la zona y que se viralizó en redes sociales.

El especialista en fauna marina dio a conocer que no es común que estos animales estén en la orilla de la playa y que posiblemente este ejemplar estaba en busca de comida, detallando que su principal alimento son las rayas. 

"Te confirmo que la especie marina que se ve en ese breve video es un tiburón, ya que al observar el video se ve la aleta dorsal que es la más grande y se ve una aleta pequeña hacia atrás, ambas verticales y observando el video se ve claramente que la aleta pequeña que viene siendo la aleta caudal, la está agitándo, eso confirma que es un tiburón, no es un delfín porque su aleta caudal o la cola no es vertical, es horizontal, está acostada", detalló.

¿CÓMO LLEGÓ A ESTA ZONA?

Agregó que otra de las causas para que el tiburón estuviera en esta zona, podría ser que fue arrastrando por alguna corriente marina. Sobre  la posible causa que estaba lesionado, añadió que en ese caso o que estuviera enfermo, la corriente lo hubiera sacado del agua y en el video se observa cómo regresa mar adentro. 

"Es posible que el tiburón debido al oleaje ande buscando rayas, que erróneamente les dicen mantarraya, porque es parte de su dieta alimenticia, es probable que por ahí esté un pez varado y lo ande buscando", explicó.

AUTORIDADES NO SE HAN MENCIONADO AL RESPECTO

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y tampoco hay algún alertamiento en la playa por la presencia de tiburón. 

En esta zona del sur de Veracruz se han registrado avistamientos de tiburones mar adentro, incluso en el año 2019 pescadores de Villa Allende capturaron uno que después comercializaron en el mercado, sin embargo al no ser tan común, este avistamiento ha causado asombro entre los ciudadanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×