Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Estos son los especímenes de peces mas grandes capturados en Coatzacoalcos

Este es un recuento de varias especies con grandes pesos que han sido capturadas en las costas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2024-06-25 | Jose Ríos Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Estos son los especímenes de peces mas grandes capturados en Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante las primeras horas de este martes se dio a conocer la captura de otro espécimen de pez cherna en costas de Coatzacoalcos, este animal registró un peso de al rededor de los 80 kilos.

Pero cabe destacar que en la región han sido capturados otros peces del mismo peso e incluso mas, pero estos no son todos de la misma especie.

A continuación te dejamos un pequeño recuento de varias especies con grandes pesos que han sido capturadas en las costas de Coatzacoalcos y municipios cercanos al puerto.

Sábalos

Año con año se realiza en la región diversos torneos de pesca, en los cuales se han registrado la captura de grandes ejemplares de este espécimen, los cuales rondan entre los 50 y 80 kilos.

Cherna

A través de las redes sociales se han compartido en diversas ocasiones, fotografías donde se puede apreciar a pescadores de la región capturando enormes ejemplares de esta especie.

Los ejemplares del pez cherna son considerablemente más grandes y pesados a comparación con los sábalos, pues los cherna que han sido capturados en la región van desde los 70 hasta los 100 kilos, como fue el caso de un cherna capturado en 2016.

Este martes 25 de junio fue capturado un ejemplar de esta especie que llegó a pesar 80 kilos y fue llevado al mercado de mariscos de Coatzacoalcos.

Tiburones

Aunque estos animales han sido vistos en muy pocas ocasiones, algunos pescadores se han encontrado en la situación de capturar alguno de estos mientras se encuentran buscando otras especies para su consumo.

En los últimos años se han registrado la captura de dos tiburones de diferentes especies, uno blanco capturado en Villa Allende y un tiburón martillo en las playas de Jicacal.

En el caso del tiburón blanco este registró un tamaño de dos metros y un peso de 180 kilos, por lo que probablemente se trataría de un espécimen macho en su etapa juvenil.

El tiburón martillo capturada en las playas de Jicacal por parte de habitantes del municipio de Pajapan este ejemplar tenia una longitud mayor a 2 metros de largo, por lo que tuvo que ser trasladado en la batea de una camioneta

De acuerdo con los pescadores, este ejemplar registró un peso de mas de 250 kilos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×