En una medida urgente, vendedores de pinos de navidad y otros artículos, empiezan con el remate de la mercancía colocada a lo largo y ancho de la avenida Justo Sierra.
“Gran remate de árboles” forma parte de los letreros que se logran observar en los puestos improvisados, colocados sobre las principales banquetas del primer cuadro.
Árboles que en los primeros días de diciembre llegaron a comercializarse hasta en 600 pesos, en estos momentos bajaron a 200, perdiendo con ello, un promedio del 80% de su valor original, según confiaron algunos de los vendedores.
Aunque se limitaron a una entrevista formal, recocieron que en este 2023 las ventas no fueron del todo buenas que, al acercarse el fin de año, se ven en la necesidad de abaratar el producto que en su gran mayoría viene de campos de cultivo de Orizaba, Veracruz.
Detallaron que por cada pino que talan, tienen la obligación de sembrar uno más, siendo un proceso de cultivo que alcanza hasta cinco años.
Se estima que en esta ocasión el cargamento de árboles navideños rebasó las dos mil piezas, de las que llegaron a venderse el 40%, resultado de la falta de recursos.
Con ello, la comercialización de flores de nochebuena, tema que llevó un destino similar al del primer producto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |