Durante el 2024 se atendieron 124 quejas en la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos delegación Coatzacoalcos, de las cuales en su mayoría fueron para el sector educativo, donde también se brindaron más de mil atenciones a los ciudadanos.
En ese sentido Tonatiuh Sarmiento, delegado de la CEDH, reveló que los señalamientos en contra de las instituciones educativas aumentaron y las principales quejas fueron por maltratos físicos, verbales y algunos casos de discriminación.
"Nos llamó mucho la atención que, en los últimos meses del 2024, sí fueron muchos señalamientos en contra de instituciones de enseñanza, es que la gran mayoría de los hechos era situaciones posiblemente de maltrato físico, verbal y algunas cuestiones inclusive de discriminación situaciones de no permitirles ingresar a las escuelas", comentó.
Detalló que en durante los primeros días del año, ya se han comenzado a recibir las primeras denuncias, ya que la gente acude a las instalaciones buscando tener un apoyo ante las situaciones de las que han sido víctimas.
"Seguimos recibiendo y atendiendo a la a la gente que acude a las instalaciones, aquí tenemos algunas gentes que está esperando ser atendidas y algunas más que ya tienen algunas citas, y están en espera de sus seguimientos", recalcó.
Respecto a las denuncias en el sector educativo, refirió que se trata en la mayoría de los casos en contra de directivos, administrativos, maestros y hasta alumnos que son vulnerados sus derechos humanos, las quejas presentadas en ese sector han tenido un seguimiento oportuno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |