En la primaria Andrés Quintana Roo de la cabecera municipal de Moloacán, será nombrado un director interino, luego que la directora Concepción Ojeda García fuera separada del cargo tras exigencia de los padres de familia quienes la señalan de desempeñar un pésimo trabajo.
Luego que la escuela fuera tomada desde el pasado viernes, el reclamo fue atendido por la supervisora de la zona 63 Maria Guadalupe López Domínguez.
Informó que la Ojeda García permanecerá en la supervisión escolar para cumplir su horario laboral, posteriormente seráa Dirección General de Escuelas Primarias Estatales la que designará a un nuevo director a dicho plantel.
Explicó que todo lleva un proceso, por lo que de momento lo primero sería el nombramiento de un director interino y que con esto los niños retomen las clases.
El sentir de los padres de familia, aunado a quejas de profesores quienes anteriormente iniciaron procesos en contra de la directora por la forma de laborar, lo cual por próspero, será enviado a Xalapa para autoridades superiores conozcan de la problemática que ha generado Concepción Ojeda.
De lo anterior fue el profesor Salvador Cancino Cortes quien dio a conocer una serie de anomalías como el manejo de los recursos de la cooperativa, dinero de cobro de examenes, el premio de 5 mil pesos otorgado por el gobierno municipal por su participación en el concurso de altares entre otros.
La supervisora hizo el compromiso que se cumplirá con todo lo pertinente en atención a las quejas de los padres, estos últimos enfatizaron que cual sea el resultado de las autoridades educativas, no permitirán el ingreso de Concepción Ojeda García al plantel.
Fue hasta el mediodia que los padres de familia sin importar el fuerte sol, permanecieron a las afueras de la escuela para conocer una respuesta de parte de la supervisión escolar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |