Por tercera vez la calle Ignacio Zaragoza fue cerrada al tráfico vehicular, debido al riesgo que corren los automovilistas, ya que al menos dos losas de concreto están podrían colapsar.
El daño a la vialidad inicia desde el año pasado con las intensas lluvias, las cuales causaron deslaves que, con el tiempo, erosionaron el subsuelo de esta vía ubicada en la zona alta de la ciudad.
Como medida preventiva, se ha restringido el acceso de vehículos para evitar cualquier tipo de accidente, ya que peligran caer en un barranco, la cual está rodeada de casas.
La inclinación del carril al vacío puede ser observada a simple vista, razón por la cual se implementaron diversas estrategias para minimizar cualquier amenaza.
Al ser consultado, el director de Protección Civil, David Esparza Díaz, advirtió que a pesar de las medidas tomadas, los ciudadanos, indebidamente terminan retirando las cintas y señales de advertencia que limitan el acceso, exponiéndose así a un peligro innecesario.
Recomendó a los conductores evitar esta ruta y optar por vías alternativas, ya que el riesgo de deslizamiento continúa aumentando diariamente, poniendo en peligro la estabilidad de la calle Ignacio Zaragoza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |