La Fiscalía General del Estado imputó a conocido abogado hidrómilo, Jorge C. H., acusado de presunto fraude, luego de que recibiera diversas cantidades de dinero con la promesa de gestionar un juicio laboral en la Ciudad de México, trámite que nunca realizó. La audiencia inicial se llevó a cabo este miércoles en el juzgado de la localidad.
Según la carpeta de investigación LCH/DXXI/F2/114/2023, los hechos ocurrieron entre el 17 de febrero y el 3 de agosto de 2022, periodo en el que la víctima entregó dinero al abogado confiando en que avanzaría su caso. Sin embargo, al investigar, descubrió que no existían gestiones ni representación legal en su expediente.
Durante la audiencia, el juez Gregorio Esteban Noriega Velasco escuchó los argumentos de la Fiscalía, que solicitó la vinculación a proceso del imputado. Por su parte, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo 24 de marzo a las 19:00 horas.
Como medida cautelar, el juez ordenó al abogado imputado el pago de una garantía económica de 5,000 pesos, la cual deberá cubrir en un plazo máximo de tres días.
Esta medida permanecerá vigente durante el desarrollo del proceso legal en su contra.
El caso sigue su curso y en la próxima audiencia se determinará la situación jurídica del acusado. Mientras tanto, la parte afectada espera que se haga justicia y se le retribuya el daño económico causado.
Es importante recordar que este abogado ha sido señalado por otros clientes de retener documentos y de cobrar pero no cumplir con los trámite, además de negarse a pagar la renta de un domicilio, entre otros señalamientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |