Raymundo Vásquez García, joven oriundo de Acayucan que recientemente se había unido a las filas de la policía municipal, fue asesinado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mientras se encontraba en servicio.
El oficial, de unos 27 años de edad, tenía solo algunos meses de incorporarse a las filas de la corporación. Era hijo de la conocida y apreciada abogada Amparo García Antonio.
Según informes de las autoridades, el oficial había acudido al reporte de una persona agresiva.
El asesino, identificado como Antonio Isaí Benavides Cisneros, atacó al oficial en la avenida Alfonso Reyes y servicio postal, y luego se apoderó de la unidad policiaca.
Benavides Cisneros, quien había protagonizado incidentes similares en el pasado presuntamente al tener problemas psiquiátricos, fue perseguido por elementos policíacos de Monterrey y finalmente abatido en la avenida Ruiz Cortines después de enfrentarse a los oficiales.
La policía de Monterrey lamentó el fallecimiento del oficial caído en cumplimiento de su deber y envió condolencias a sus compañeros y familiares.
La investigación sobre el incidente continúa en curso en aquella entidad en tanto en Acayucan familiares y amigos del "Chato" como le conocían se encuentran consternados.
Personas allegadas señalaron que el joven acayuqueño siempre tuvo el sueño de ser policía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |