Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Sequía y demanda de agua podrían colapsar el Remolino en Sayula

Sequía y demanda de agua podrían colapsar el Remolino en Sayula
Sequía y demanda de agua podrían colapsar el Remolino en Sayula

Diego Román, jefe de la oficina de la Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) en Sayula de Alemán, alertó que de continuar con la sequía y el bombeo sin descanso de agua para su distribución a la cabecera municipal , el sistema de abastecimiento ubicado en el rancho Eñ Remolino podría colapsar.

En entrevista con Imagen del Golfo afirmó que la intensa demanda de agua por la temporada de calor, junto con la crisis de sequía, afecta considerablemente la capacidad del afluente, lo que estaría poniendo un alerta sobre un posible colapso del sistema.

Y es que Sayula de Alemán, desde el cierre de pozo ubicado a orillas de la carretera Trasistmica, depende únicamente del arroyo el Remolino, fuente del que se ha venido obteniendo el vital líquido desde hace varías décadas y que no ha sido sustituido por otro que pudiera dejar descansar a ese acueducto.

Diego Román dijo que ya se encuentra listo otro pozo pero aun se está terminando de equipar para conectarlo a la línea general.

La entrega de agua a las instalaciones de la Guardia Nacional, afirmó, no afectará gravemente a la cabecera municipal pues la demanda es mucho menor a la de un sector de la cabecera municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×