Cuatro hermanos que integraban una banda dedicada al secuestro que operaba en Agua Dulce donde privaron de la libertad a un comerciante, ya fueron sentenciados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Frank "N", Jonathan "N", Jesús Geovany "N" y Carlos Alberto "N", fueron hallados como responsables del delito de secuestro en agravio de de la víctima A.M.R.H.
Hechos ocurridos el 20 de julio de 2018 cuando la víctima fue privada de su libertad, al encontrarse dentro de una tortillería ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, y se lo llevaron a bordo de un vehículo a una casa de seguridad donde lo tuvieron en cautiverio.
Posterior a la privación, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la madre de la víctima, exigiendo un pago de rescate por la cantidad de 500 mil pesos; familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, y solicitaron el apoyo de los agentes antisecuestros.
Por lo que la familia inició negociación con los criminales y acordó el pago de rescate por la cantidad de 150 mil pesos, también, la entrega de 4 pantallas planas, joyas y una cuatrimoto, y fue así que la entrega se realizó en dos partes, en Agua Dulce, y después del pago del rescate, la víctima fue dejada en libertad.
Sin embargo, por estos hechos se inició una carpeta de investigación en contra de los cuatro hermanos quienes fueron detenidos respectivamente a través de órdenes de aprehensión giradas por el juez en distintas fechas.
Luego de iniciarse el proceso de legalización de las detenciones, imputación del delito, vinculación del proceso y el la última audiencia de juicio final eljuez además de dictar sentencia, estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 86/2023.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |