A más de un mes que secretario general del sindicato de empleados municipales (SEM), José Luis Pérez Salinas, hizo la petición de uniformes y equipo de trabajo para el personal de protección civil, a la presidenta municipal de Nanchital, hasta la fecha no hay para cuando se dote al personal del equipo de seguridad.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, no hay para cuando reciba el equipo de seguridad, el personal encargado de atender las emergencias, actualmente se encuentran expuestos a sufrir un accidente cuando se adentra entre la maleza a cumplir con sus labores.
Son cerca de ocho elementos sindicalizados que conforman el departamento de Protección Civil, dirección municipal considerados de respuesta inmediata en cuestión de desastre natural o incidente causado por el hombre, sin embargo, la falta de equipo de trabajo pone a los empleados en riesgo de sufrir quemaduras o cualquier lesión.
Aunque el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), a través de su líder dio a conocer las necesidades y carencias que hay en el departamento, parece que hasta el momento el ayuntamiento, no han encontrado la distribuidora de uniformes que cuente con la lista de material que necesita el personal de Pc, para combatir incendios y apoyar en inundaciones.
En las imágenes que Diario del Istmo logró capturar del calzado de algunos trabajadores del departamento, se observa las condiciones en las que se encuentra y otros se vieron obligados a comprar el calzado porque las que les dieron hace varios meses se rompieron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |