Pese que a través de este se llega a diferentes instalaciones de actividad petrolera, el camino periférico poniente en Moloacan, el cual conecta con el tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan con las localidades San Lorenzo, Tacomango y San Martín luce en pésimas condiciones.
Dicho camino funciona como una ruta de un escape en caso de presentarse una situación de emergencia en instalaciones que son operadas por Pemex y empresas privadas, ya que a través de este se llega a áreas petroleras como el campo Cuichapa-Poniente y Lacamango.
A orillas de este camino que tiene una longitud de al menos 4 kilómetros, se pueden observar equipos que se encargan de la reparación de pozos, ductos, así como instalaciones como la batería 2, Plan de Inyección de Agua Congénita, y la subestación eléctrica de Pemex.
Aunque se han puesto en marcha remedios caseros como la aplicación de material triturado y rastreo, esto no es suficiente, ya que incluso unidades pesadas como pipas presentan complicaciones para desplazarse.
El mal estado de este camino también afecta a los habitantes de la localidad La Parcela Industrial, así como a los propietarios de parcelas y ranchos.
Por ello expresan la importancia y necesidad que Pemex y las empresas petroleras hagan lo pertinente para mantener en buenas condiciones dicho camino, el cual es destruido justamente por el paso de unidades que están a su servicio.
La problemática existe desde hace varios años, y su mal estado ha sido motivo de reclamos y bloqueos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |