La participación de los padres de familia, es fundamental para que se pueda alcanzar los objetivos del plan de estudio denominada ‘La Nueva Escuela Mexicana’, la cual es promovida por el Gobierno Federal.
Al respecto, el supervisor escolar de la zona 115, Celso del Ángel Hernández, destacó que a través de este esquema se busca alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes.
Detalló que desde siempre se a buscado que los padres de familia o tutores apoyen a sus hijos en las actividades académicas, alcanzando así un mayor aprendizaje de parte de los estudiantes.
Este plan estratégico por parte del Gobierno Federal también contribuirá para que los alumnos puedan tener un mejor conocimiento, luego de casi dos años de haber recibido clases en línea o a distancia por la pandemia del Covid-19.
“No podemos responsabilizar a nadie, pero debemos de reconocer que si hubo un rezago educativo enorme por las clases en línea durante la pandemia y nos hemos dado cuenta en las evaluaciones constantes que realizamos; el compromiso de los maestros que también debe ser de los padres, es de lograr rescatar a esos alumnos”, sostuvo el supervisor de la zona 115.
Abundó que esto se tiene que hacer, ya que los estudiantes deben de tener los conocimientos necesarios para que puedan seguir adelante de acuerdo a los ciclos escolares que cursen.
Por último, del Ángel Hernández, recomendó a los tutores para que cumplan con ese compromiso de apoyar a sus hijos y otorguen las herramientas necesarias para que obtengan un mejor aprovechamiento durante su preparación académica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |