Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En alerta municipios por crecida de ríos ¡Temen inundaciones! | VIDEO

Ríos Coatzacoalcos, Chiquito, Jaltepec y San Juan, han empezado a registrar un crecimiento

Las direcciones municipales de Protección Civil de Texistepec, San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Acayucan, se reportaron en alerta ante el temor de que los ríos que cruzan por su municipio, se desborden.

Y es que, los ríos Coatzacoalcos, Chiquito, Jaltepec y San Juan, han empezado a registrar un crecimiento en sus niveles debido a la continuidad de las lluvias que han caído en toda la semana.

Las comunidades donde, hasta la tarde de este lunes, se reportaban con temor a un desborde eran, en Acayucan, Michapan de Osorio y Xalapa Caleria según el reporte que la Dirección Municipal de Protección Civil hizo a la Coordinación Regional.

En Texistepec, las comunidades en alerta son Villalta, Paso de los Indios, Boca del río y Xochiltepec se informó al respecto.

En tanto en Jesús Carranza, se reportó que algunas zonas bajas de la cabecera, principalmente la colonia Ferrocarrilera, se encuentran con enormes encharcamientos y escurrimientos que les afecta.

En San Juan Evangelista, la congregación que se esta atendiendo es Bellaco y algunas casas de la cabecera municipal.

Los titulares de las direcciones municipales de Protección Civil, recorren las comunidades y zonas bajas donde se podría dar la afectación, se informó al respecto.

Cae árbol en la Transistmica

Un árbol cayó en la carretera Transistmica, entre Acayucan y Sayula de Alemán, obstruyendo uno de los dos carriles que van en esa dirección.

El árbol se cayó ante el deslave de un terreno en desnivel que arrojó parte de la tierra hacia la cinta asfáltica.

Las afectaciones por las lluvias hasta el momento no han sido graves.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×