Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Crecida del Río Pilapillo deja incomunicados a más de 8 comunidades de la sierra Santa Martha

El frente frío número 13 ha ocasionado fuertes lluvias en la sierra.

Crecida del Río Pilapillo deja incomunicados a más de 8 comunidades de la sierra Santa Martha

El frente frío número 13 ha ocasionado fuertes lluvias en la sierra de Santa Martha, provocando que, algunos ríos han crecido y la presa Yuribia se mantiene con mucha turbiedad en sus aguas.

El agente municipal de Pilapillo. Eliseo Martínez Patraca, entrevistado vía telefónica señaló,que, la mañana de hoy martes, unos 2 mil habitantes de 8 comunidades quedaron aislados por la crecida del Rio Pilapillo, creció mucho y dejó intransitable el vado de ese puente; provocando la incomunicación de: Peña Hermosa, La Valentina, Sanantón Rodríguez, Pilapillo, Venustiano Carranza, Mirador Pilapa, Fernando López Arias y Magallanes.

Añadió, que es urgente reconstruir el puente, la gestión del puente ya está hecha solo falta que liberen el recurso para iniciar la obra que quedo pactada en la última reunión con autoridades de gobierno del estado.

SIGUE CON MUCHA TURBIEDAD

La presa Yuribia sigue con mucha turbiedad en sus aguas, por lo que, el personal de la presa trabaja para limpiar la zona afectada y se está filtrando toda el agua para asegurar la calidad del líquido.

Se espera que sigan las precipitaciones en toda la zona sur, durante la madrugada de hoy llovió mucho, los ríos están crecidos

Reportes de la autoridad indicaron que ya lanzaron una alerta por el incremento en los niveles de los ríos y arroyos, éstos han deslavado las orillas y se han llevado árboles a su paso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×