Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Alcalde de Agua Dulce rendirá su segundo informe de gobierno, el próximo 15 de diciembre

El munícipe informó que el informe se realizará en la plaza pública, abierta a la ciudadanía y no como en anteriores administraciones

Alcalde de Agua Dulce rendirá su segundo informe de gobierno, el próximo 15 de diciembre

El alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, rendirá su segundo informe de gobierno, el próximo 15 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en el Parque Libertad.

El munícipe informó que el informe se realizará en la plaza pública, abierta a la ciudadanía y no como en anteriores administraciones que se realizaba en salones de eventos en donde seleccionaban quien entraba y además restringían el paso.

Destacó que los servidores públicos ahora deben someterse al escrutinio público y permitir que ellos mismos sean la contraloría social que evalúa los avances de esta administración.

Refirió que se informará del estado que guarda la municipalidad, destacando logros en diferentes rubros, sobre todo en el avance significativo en obras públicas, infraestructura, drenaje, pavimentación y alumbrado público.

Recordó que este mismo año, se proyectó una importante inversión en alumbrado público, con recursos adicionales obtenidos a través del apoyo de la hoy ex Secretaría de Energía, Roció Nahle García, que permitirá mejorar la iluminación en toda la localidad.

Además, se anunciaran sobre los proyectos de infraestructura eléctrica que beneficiarán a la comunidad en su conjunto; entre esquemas, se destaca la inversión del puente ‘Manuel Delgado’ que supera los 25 millones de peso.

En el ámbito educativo, recordó sobre la inversión de 30 millones de pesos en dos años, destinada a mejorar las instituciones educativas de nivel básico y medio superior en la localidad, donde se incluyeron la construcción de domos, una necesidad fundamental dada la variabilidad climática en la localidad, que va desde intensos soles hasta fuertes lluvias, lo que a veces interrumpe las actividades extraescolares.

Castillo Olvera, destacó también la importancia de la colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), que permitió su apertura, por lo que se ‘inyectó’ recursos que superó los 22 millones de pesos, respaldando a los jóvenes que ya están estudiando carreras profesionales acordes al desarrollo social y económico de la región.

Subrayó que el gobierno municipal tiene ejes rectores, como la educación, la salud, la infraestructura, el turismo, la seguridad pública, deporte y el apoyo a los adultos mayores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×