Una nueva serie de balaceras se registró la madrugada de este miércoles en varias zonas de Nuevo Laredo, Tamaulipas; los enfrentamientos dejaron siete personas abatidas.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, los hechos ocurrieron sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones del puente ‘Corona’, donde militares fueron agredidos por un grupo de delincuentes.
Los soldados rápidamente repelieron la agresión, lo que dio inicio a una acalorada refriega en la que fueron abatidos siete civiles, presuntos integrantes de una célula delictiva de la región.
Tras el enfrentamiento, cuatro vehículos fueron asegurados; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona involucrada en estos hechos.
Las autoridades aseguraron que la situación ya está controlada, aunque pidieron a la población tomar precauciones y evitar salidas no indispensables.
Luego de las balaceras, que se registran a poco más de una semana de los hechos violentos ocasionados por la detención de un líder criminal de la región, las clases en todos los niveles educativos fueron suspendidas en Nuevo Laredo.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, pidió a la población a continuar tomando precauciones para evitar incidentes.
"Atención familia. Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales", escribió.
Por su parte, la Delegación de Transporte Público informó que el sistema continuará funcionando con normalidad, aunque los concesionarios han tomado algunas medidas de precaución para salvaguardar la integridad de los operadores y los usuarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |