Con la finalidad de lograr una mejor alimentación entre los niños y niñas de México, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó un plan que incluye eliminar la comida chatarra de las escuelas.
La presidenta impulsará cambios en la alimentación durante su sexenio, incluyendo eliminar la comida chatarra de las escuelas, medida que será obligatoria en todo México y entrará en vigor en marzo del 2025.
De acuerdo con un monitoreo en el ciclo escolar 2023-2024, el 98 por ciento de las escuelas vende comida chatarra, el 95 por ciento ofrece bebidas azucaradas, mientras que el 79 por ciento ofrece refrescos.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF):
"La SEP establecerá las bases para fomentar estilos de vida saludables que prevengan, atiendan y contrarresten, en su caso, el sobrepeso y la obesidad entre los educandos, como la activación física, el deporte escolar, la educación física, los buenos hábitos nutricionales, entre otros".
De acuerdo con la publicación del DOF, las escuelas tendrán ajustes para vender comidas saludables que cumplan con lo siguiente:
De acuerdo con la presidenta de México, no habrá sanciones para los padres de familia que decidan enviar como lunch para sus hijos, papas fritas, galletas, refresco o cualquier tipo de comida chatarra.
Aseguró que reforzará los puntos necesarios para explicar a las familias la importancia de una alimentación saludable, por lo que se ofrecerán cursos y talleres en las escuelas.
Sin embargo, quienes sí recibirán multas serán las escuelas que incumplan con estas medidas, monto que será equivalente de 10 mil a 109 mil pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |