Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Padres de Debanhi denuncia a 'Platanito' ante el Conapred

Buscan obligar que Platanito se comprometa a no volver a incurrir en ese tipo de actitudes

Padres de Debanhi denuncia a Platanito ante el Conapred

Los padres de Debanhi Susana Escobar presentaron ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), una queja formal contra Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, por un chiste que hizo sobre el caso de su hija.

Con esto, buscan obligar al comediante a ofrecer una disculpa pública y a comprometerse no volver a incurrir en ese tipo de actitudes.

A través de un video publicado en redes sociales, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, informaron que el jueves entregaron la queja y en tres o cuatro días la van a ratificar para que se le dé seguimiento.

“Vamos a determinar con base al Conapred cómo serían esas disculpas, y que nosotros podamos realizar una réplica de acuerdo a los lineamientos del organismo” creado para prevenir la discriminación.

Otro de los puntos que plantearon en el escrito de queja es que el humorista y su equipo tomen talleres o cursos en los que se promueva el derecho a la no discriminación, perspectiva de género y derechos humanos.

“También hicimos alusión a la difusión de las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres en las presentaciones que realice"

"sabemos que estamos en un mes muy difícil, que este 25 de noviembre es el día de la no violencia contra la mujer y sabemos que no se justifica con nada, cuando una mujer es violentada físicamente o en redes sociales”, señalaron Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Comentaron que también pidieron al Conapred que realice un monitoreo de las presentaciones de Platanito, para que no vuelva a incurrir en estas prácticas, ya antes hizo chistes que revictimizaron a los niños de la Guardería ABC y sobre la niña Paulette y ahora con Debanhi.

“y no queremos que vuelva a pasar, ni que otro personaje haga este tipo de actuaciones para lucrar con alguien que esté o haya pasado por este tipo de situaciones”, concluyeron.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×