Nunca hubo daños al comercio ni a la industria durante el Estado de Emergencia en el Sistema Eléctrico Nacional, recalcó el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.
Lo anterior se dio a conocer este jueves en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se presentaron los grandes proyectos para la generación de electricidad que se realizan en el país.
"Nunca estuvo detenido, no hubo daños a la industria, al comercio, no hubo realmente más que lo que se ha presentado en periodos de una hora", reafirmó el director general de la CFE.
Ante ello varios funcionarios de la CFE aclararon que no hubo riesgos en el Sistema Eléctrico Nacional, que nunca colapsó, sino que fue una estrategia de evitar sobrecargas.
"Ya resolvimos, todo el problema, ya se puso aquí también la cantidad de generación que tenemos hoy, que son 80 y tantos mil megawatts, que es el doble de la necesidad de este país, no hay insuficiencia de energía eléctrica y nunca ha habido daño alguno, al contrario, se ha venido favoreciendo a la industria, al comercio, al desarrollo y no, no podemos dejar de señalar que en este sexenio no han sido elevadas las tarifas de domiciliarias", expresó Bartlett Díaz.
El funcionario federal indicó que al no incrementar las tarifas domiciliarias se apoyó a las familias, pues la electricidad es fundamental para el desarrollo del país, impidiendo así el aumento en la inflación.
“Habiéndose mantenido las tarifas siempre bajas se logró que la inflación fuera menos importante, eso es lo que nos pidió el presidente, que informábamos y al futuro además de haber resuelto en tres días y en solamente unas horas el problema, el futuro está asegurado… el sistema eléctrico nacional está impecable está funcionando”, puntualizó Bartlett.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |