Como parte de un programa anunciado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, los choferes de transporte público de la Ciudad de México podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunado a esto, recibirán capacitación para la profesionalización de operadores, además la inversión de la iniciativa contempla la regularización de las unidades, apoyos para la compra de combustible y el ordenamiento vial del transporte.
A través de una videoconferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseguró que con el programa se beneficiará a 15 mil 500 operadores de transporte y sus familias.
También, señaló, que se beneficiaría a los 3.8 millones de usuarios de los 7.2 millones de viajes que se realizan al día en la capital del país, pues con la profesionalización de los choferes se impulsará un ‘apropiado comportamiento vial y mejora del servicio’.
Cabe señalar que el programa de incorporación al IMSS incluirá la atención médica, pensión por invalidez, pensión por viudez u orfandad, pensión por vejez y ayuda en gastos funerarios.
Los choferes de transporte público interesados en afiliarse deberán solicitar su inscripción y cita de digitalmente y posteriormente acudir a la Semovi con su licencia tipo C y una identificación.
Un aspecto importante a considerar es que la suspensión podrá suspenderse por mal comportamiento, infringir los lineamientos para la calidad de la prestación del servicio, poner en riesgo la seguridad de los usuarios, acoso o abuso sexual y discriminación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |