Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Buscas renovar tu maquinaria? 5 puntos para seleccionar a tu proveedor

Asegúrate de invertir en tecnología de calidad y respaldo técnico de tu proveedor.

¿Buscas renovar tu maquinaria? 5 puntos para seleccionar a tu proveedor

Reemplazar maquinaria vieja por equipos modernos, que ofrezcan mejores características, es una inversión realmente estratégica en términos de sumar eficiencia y productividad a la empresa. Sin embargo, un punto que no debes descuidar es elegir equipos adecuados y proveedores de maquinaria ligera profesionales.

Pensando en la realidad de las empresas que buscan mejorar su competitividad al incorporar herramientas modernas, te presentamos una serie de características que te sugerimos buscar en una empresa distribuidora:

1. Que ofrezca equipos de calidad

La competitividad de las empresas depende de su eficiencia, pero también de la calidad de su trabajo y para conseguir esto es importante utilizar tecnología de punta, mediante herramientas desarrolladas por empresas líderes a nivel global.

Por ello, para adquirir los equipos de la más alta eficiencia es clave elegir una empresa profesional líder en la industria, con un catálogo integrado por marcas de prestigio internacional y con los modelos más innovadores.

Un ejemplo de la calidad en maquinaria es la tecnología japonesa, que destaca por su alto rendimiento y eficacia para los trabajos requeridos en la minería, obras, demolición, industria petrolera y energética.

imagen-cuerpo

2. Que brinde asesoría técnica a sus clientes

A la hora de buscar el equipo que reemplazará a las máquinas obsoletas, una de las necesidades es contar con la asesoría necesaria para hacer la mejor selección, pero también para conocer el funcionamiento de los nuevos equipos.

Es por eso que una de las características que hace destacar a un proveedor de otro es que cuente con personal certificado, que haya recibido la capacitación directa de los fabricantes para apoyarte en el aprovechamiento al máximo del nuevo equipo.

Como sabes, la capacitación y actualización de los colaboradores es esencial, no sólo en términos de productividad, sino también como una forma de proteger la inversión, mediante un manejo adecuado de las herramientas.

3. Que cuente con disponibilidad de equipos

En el caso de que tu producción se vio afectada, más aún si está detenida, debes buscar un proveedor que cuente con inventario suficiente para entrega inmediata. De manera que tu pedido sea surtido lo antes posible.

La modernización del equipo nunca debe significar un problema de retrasos, por eso también es recomendable elegir empresas que cuenten con diversos centros de distribución y servicio en toda la República mexicana.

Estas mismas características aplican para las refacciones: lo ideal es que la empresa cuente también con inventario de piezas para sustitución, en caso de requerirse en el futuro, como una parte del servicio posventa.

4. Capaz de brindar visitas técnicas

No es nuevo decir que parte importante de cuidar la inversión en maquinaria es brindar el mantenimiento preventivo correcto y a tiempo, mediante personal calificado y especializado en cada tipo de equipos.

Esto no sólo garantiza mayor vida útil a las herramientas, sino que ayuda a prevenir problemas mayores como accidentes en los colaboradores o afectaciones directas a los flujos de trabajo.

Debido a esto, es conveniente encontrar una  comercializadora de maquinaria que brinde, soporte técnico como parte de su servicio: revisiones completas de los equipos: visitas técnicas para revisión general, revisión técnica y mantenimiento.

5. Ofrezca precios competitivos

Una parte relevante en la selección del proveedor es comparar los precios que ofrece. Generalmente, las empresas que importan directamente de los fabricantes tienen mayores posibilidades de mejoras en los precios.

De cualquier manera, es importante no perder de vista que, los recursos destinados a la tecnología, significan una inversión con impacto directo en la reducción de costos relacionados con procesos manuales, donde se requiere mayor cantidad de personas y tiempo para la realización de tareas, entre otros.

Esperamos que con esta información, sobre los atributos que debes buscar en un proveedor, la tarea de encontrar a una empresa aliada para modernizar tu empresa sea más sencilla, independientemente de si su actividad es la construcción, minería, industria energética u otra.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar