Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

4 problemas frecuentes en el funcionamiento de una máquina de soldar

Molesta bastante que tu máquina de soldar se descomponga a medio trabajo y aún más fastidioso es desconocer el origen de la avería.

4 problemas frecuentes en el funcionamiento de una máquina de soldar

Conoce el problema más leve, hasta el más grave en las máquinas de soldar

Molesta bastante que tu máquina de soldar se descomponga a medio trabajo y aún más fastidioso es desconocer el origen de la avería. Lo peor es que esto puede deberse a un desgaste propiciado por el uso que se le das.

Así que, independientemente de que la lleves con el fabricante o arrendador para que la revisión, es importante que conozcas resultados son algunos de los problemas más frecuentes por los que estas máquinas se descomponen.

Calentamiento excesivo de los cables de soldar

El problema cuando se calientan los cables de soldar, puede deberse a que estos no son del calibre necesario o que hay un falso entre el cable y la estructura de la herramienta. Si esto no se identifica a tiempo, tu máquina de soldar de gasolina se puede quemar.

Cables en mal estado

Pensarías que un cable picado o viejo no será un problema grave, pero sí lo es. Operar la máquina en estas condiciones puede ocasionar retrasos en los trabajos e incluso la avería paulatina del aparato.

Fallas en el encendido  

Normalmente, este deterioro se debe a uno o más fusibles fundidos dentro de la máquina de soldar , también puede ser alguna falla en el circuito eléctrico o por una sobrecarga de energía. Así que este problema es multicausal y solo sabrás qué pasó cuando alguien lo examine.

Apagones repentinos

Si de un momento a otro tu máquina se apaga, lo más probable es que se deba a sobrecarga o algún error en el ventilador de refrigeración interno. De ser así la reparación incluye el cambio de conexiones.

Cabe mencionar que elementos como el agua, el polvo y la exposición a malas condiciones climáticas , son los principales factores por los que las máquinas para soldar resultan dañadas.

La recomendación general es que, para evitar situaciones como estas, de inicio adquieras un equipo, en un lugar confiable, donde encuentres máquinas de soldar de gasolina en venta a buen precio y con la calidad garantizada de un fabricante reconocido.

Así minimizarás la probabilidad de una avería por defecto de fabricación, lo único que falta es que tú le des un buen uso, le proporciones un adecuado mantenimiento y limpieza frecuente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×