Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Devastador choque de trenes termina con la vida de más de 200 personas en la India (+Video)

Al menos 3 trenes se vioern involucrados en un terrible choque en la India

Devastador choque de trenes termina con la vida de más de 200 personas en la India (+Video)

Un tremendo choque de trenes en el estado de Odisha, en la India, dejó como saldo más de 200 personas muertas y 900 más heridas.

Más de 100 médicos y cientos de ambulancias fueron movilizadas al distrito de Balasore, según han informado fuentes oficiales, al que sería el peor accidente ferroviario en casi 100 años.

¿Qué ocurrió?

Según medios internacionales, un tren de pasajeros habría descarrilado y posteriormente fue golpeado por otro que venía en la vía contraria. Cuerpos de emergencia han reportado hasta el momento el hallazgo de 207 cadáveres, pero podrían ser más.

Narendra Modi, primer ministro de la India, se dijo consternado por el accidente, y envió su pésame a las familias; “se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”. Mientras, el ministro del Interior, Amit Sahn, calificó lo ocurrido como “profundamente agonizante”.

Se cree que el convoy del Coromandel Express descarriló cerca de las 19:00 horas tiempo local, y algunos de sus vagones terminaron sobre la otra vía, donde el tren Howrah Superfast Express los habría golpeado.

Un tercer tren que llevaba mercancías también se habría visto involucrado, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Pese a la fuerte inversión realizada y que la red ferroviaria de la India es una de las más grandes del mundo, no solo para carga sino para pasajeros, los accidentes siguen siendo bastante frecuentes.

El peor incidente del que se tiene registro en el subcontinente ocurrió en 1981, según información de la BBC, cuando un tren de pasajeros se salió de las vías y cayó durante un ciclón en el estado de Bihar.

En esa ocasión, fueron cerca de 800 las personas que perdieron la vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×