El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le pidió al ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se abstuvieran de una ofensiva militar, sin embargo, pocas horas después murieron al menos 52 personas tras ataques aéreos de Israel en la localidad de Rafah, territorio que es contralo por Hamás.
El ejército israelí dio a conocer por medio de un comunicado que llevó a cabo una serie de ataques contra objetivos terroristas en la zona, según el diario The Times of Israel.
"Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian allí", señaló Biden durante la conversación que tuvo con el ministro israelí, según un comunicado de la Casa Blanca.
De acuerdo al gobierno vecino, Egipto, la ciudad de Rafah alberga a más de un millón de palestinos, siendo la única zona segura de la Franja de Gaza.
Cabe mencionar que desde el inicio de la guerra Israel-Hamás, la ofensiva sobre Gaza se ha saldado con más de 28 mil 100 palestinos muertos en los últimos 4 meses, entre ellos al menos 112 que murieron durante las últimas horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |