Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Hamás e Israel llegan a acuerdo para liberar a los rehenes de Gaza

Diversos medios de Israel anticiparon que la razón de dichos encuentros es brindar la aprobación gubernamental necesaria al acuerdo que fue negociado

Hamás e Israel llegan a acuerdo para liberar a los rehenes de Gaza

El gobierno israelí llegó a un acuerdo con el grupo islamista Hamás para la liberación de los 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la libertad de presos palestinos y también una tregua de cuatro días.

Antes del anuncio horas antes, Hamás ya había adelantado que todo dependía de Israel, luego de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Egipto y Catar.

Diversos medios de Israel anticiparon que la razón de dichos encuentros es brindar la aprobación gubernamental necesaria al acuerdo que fue negociado en Catar, Egipto, Estados Unidos y Turquía.

Majed Al Ansari, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, había declarado durante una conferencia de prensa que "el acuerdo entre Hamás e Israel para el intercambio de los rehenes está cerca. Solo faltan algunos detalles logísticos y no esenciales para que puedan ser resueltos".

Fuentes de seguridad egipcias informaron a EFE que el acuerdo incluiría un alto al fuego temporal de cinco días, durante los cuales serían liberados 50 rehenes en manos de Hamás a cambio de 300 reclusos palestinos en Israel.

Dichas fuentes agregaron que, las personas liberadas serían mujeres y niños, además de que su liberación "se realizará por etapas, a razón de 10 prisioneros israelíes por día frente a 30 prisioneros palestinos".

Otro punto que destacaron es que el pacto permitirá el acceso en la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.

¿Cómo inició la guerra entre Israel y Hamás?

Israel declaró la guerra con Hamás el 7 de octubre luego de un ataque del grupo islamista que incluyó el lanzamiento de cohetes y la infiltración de alrededor de 3 mil milicianos que asesinaron a unas mil 200 personas y raptaron a más de 240 en comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza.

Por su parte, las fuerzas aéreas, navales y terrestres de Israel han contraatacado desde entonces sobre el enclave palestino, donde ya suman más de 13 mil 300 fallecidos, la mayoría niños y mujeres, así como más de 6 mil 500 desaparecidos que podrían estar aún bajo los escombros, por lo que la cantidad de pérdidas humanas podría dispararse.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×