El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, confirmó que desde el pasado 19 de marzo tres subsidiarias dejaron de existir, aunque aseguró que los derechos laborales de quienes trabajaban ahí serían respetados.
En un oficio firmado por el director general de PEMEX, se detalló que los directores generales, así como todas las personas que ostenten nombramientos de la estructura orgánica (como subdirectores y gerentes) de las subsidiarias Exploración y Producción, Transformación Industrial y Logística, dejan de tener efectos.
"Sin que ello signifique que dejan de tener las responsabilidades relacionadas con las actividades que en cada una de las unidades administrativas se deben llevar a cabo para evitar interrumpir la operación de la cadena de valor relativa al objeto de Petróleos Mexicanos", se puede leer en el documento al que tuvo acceso el medio de noticias "El Financiero".
El directivo instruyó que en tanto se materializa la transferencia de bienes, derechos y obligaciones, así como de recursos humanos, materiales y financieros con motivo de la reestructura que apruebe el Consejo de Administración de PEMEX, los hasta ahora responsables de estas actividades, deberán seguir dando continuidad a las operaciones.
"Los directores generales, subdirectores y gerentes, en su respectivo ámbito de competencia, deberán ejercer (las funciones) en su carácter de "Responsables" de cada una de las áreas que tenían a su cargo en la estructura orgánica básica que desaparece, sin utilizar la denominación de dichas áreas", se puede leer en el documento.
Es decir aunque ya con habrá estas cargos, será su responsabilidad darle continuidad operativa a la cadena de valor de la industria de los hidrocarburos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |