Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Cae "globo espía chino"; EE. UU. usó aviones de combate

El "globo espía chino" llevaba días sobrevolando el territorio estadounidense.

Cae globo espía chino; EE. UU. usó aviones de combate

A través de un comunicado, el secretario de defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, confirmó este sábado la caída del "globo espía chino", derribado frente a la costa de Carolina del Sur.

Aseguró que este artefacto, el cual llevaba días sobrevolando el territorio, estaba siendo usado por el gobierno de China en un intento de vigilar sitios estratégicos.

Fue bajo la autorización del presidente Joe Biden, que se utilizaron dos aviones de combate para derribar el globo de vigilancia.

Tras el operativo exitoso, los comandantes militares determinaron que derribar el globo mientras aún se encontraba en tierra, pudo haber representado un riesgo indebido para las personas debido a su tamaño y la altitud donde se encontraba el artefacto.

El comunicado finaliza reiterando que el gobierno de Joe Biden y su equipo de seguridad nacional siempre le dará prioridad a la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos, y que por otro lado, responderán a la 'inaceptable' actitud por parte del gobierno chino.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar