Se esperan lluvias y actividad eléctrica en la zona montañosa central.
Para mañana, se espera una reducción en el potencial de estas mismas en la mayor parte del estado, aunque persistirán eventos aislados en la misma región.
El viento será del noreste, este y sureste con rachas moderadas. La temperatura máxima aumentará en comparación de hoy.
Una vaguada se ubicó sobre el suroeste del Golfo de México, mientras que otra se extiende desde el noreste hasta el centro de Veracruz. Estas condiciones han favorecido el ingreso de humedad al estado. En combinación con períodos de sol significativos, han generado un ambiente diurno cálido a caluroso. Sin embargo, tras el máximo calentamiento diurno y debido a la influencia de la orografía, se han desarrollado nublados con lluvias, chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en la zona montañosa central (Banderilla, Xalapa, Emiliano Zapata). Se prevé que persistan lluvias aisladas durante
las próximas horas.
Pronóstico para Mañana: Los modelos meteorológicos indican una disminución
en el
potencial de lluvias. No obstante, en la zona montañosa central podrían registrarse lloviznas, lluvias, chubascos o tormentas aisladas con acumulaciones de 10 a 20 mm sin descartar mayores.
Además, podrían presentarse nieblas o neblinas nocturnas a matutinas.
La temperatura máxima aumentará en comparación de hoy.
Viento: En la costa: Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h (Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos): Sur con rachas de 35 a 50 km/h, intensificándose el domingo, lo que favorecerá un ambiente diurno más cálido y una muy baja probabilidad de lluvias.
Tome sus precauciones ante posibles tormentas eléctricas y cambios en las condiciones del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |