Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Pa´ la calor, una cheve; crece consumo de cerveza en Xalapa

En Xalapa, se ha generado un inusual consumo de cerveza

Pa´ la calor, una cheve; crece consumo de cerveza en Xalapa

La ola de calor por la que atraviesa prácticamente todo el territorio nacional, incluyendo Veracruz y su capital Xalapa, ha generado un inusual aumento en el consumo de bebidas refrescantes, particularmente la cerveza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Carlos Luna Gómez señaló que tienen reportes de que en las últimas dos semanas han repuntado las ventas de aguas embotelladas, jugos, sueros, refrescos, pero sobre todo cervezas en cualquiera de sus presentaciones y marcas.

Y es que en la capital, como en casi todo el país, las altas temperaturas han hecho que las personas busquen saciar el calor y la sed.

Por lo anterior, tiendas de conveniencia y misceláneas han aumentado sus ventas en todo tipo de bebidas refrescantes, inclusive, se han implementado promociones para su venta.

La Canaco-Xalapa ya registra un aumento de ventas en tiendas de conveniencia y autoservicio, "no tenemos en este momento el apunte exacto de las tiendas de conveniencia, pero sí tenemos un aumento, principalmente en la cerveza", explicó.

En Xalapa, se vive la ola de calor con temperaturas por arriba de los 30 grados, un ambiente poco usual para la capital del estado, lo que genera que los capitalinos busquen consumir más líquido para refrescarse.

En ese sentido, los empresarios y comerciantes, si bien aprovechan la demanda del producto, no han encarecido su costo y tampoco buscan generar un vicio con ello.

Al contrario, buscan que haya un consumo responsable por parte de las personas, y hay plena observancia y cumplimiento de no vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Cabe precisar que la Secretaría de Protección Civil activó un Aviso Especial y pidió a la población no estar por periodos prolongados bajo los rayos del sol, así como mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor, debido a las altas temperaturas.

Ante ello, parte de los xalapeños han optado en el consumo de una “lata”, “una media”, “un cuartito” o “una caguama”, la opción para apaciguar el calor y la sed.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×