Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Halcones Rojos de Veracruz "es de los jarocho": Cuitláhuac García

"Es ya una realidad para el 2023 que haya Halcones Rojos de Veracruz": gobernador

Halcones Rojos de Veracruz "es de los jarocho": Cuitláhuac García
Foto: Patricia Morales| IMAGEN DEL GOLFO

"Este equipo es de los ´jarochos´ (sic), esta acción es de la gente y con esto damos un plus, jalamos a los jóvenes al deporte", expresó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, tras anunciar el regreso del equipo profesional de baloncesto, Halcones Rojos de Veracruz.

Agradeció a todos quienes hicieron posible dicha franquicia de la LNBP y que antes era la quinteta de Querétaro, pero ahora con el apoyo de la directiva del circuito profesional, es ya una realidad para el 2023 que haya Halcones Rojos de Veracruz. 

"Gracias a quienes colaboraron para que esto se hiciera realidad, porque es el regreso de un equipo con tradición en el basquetbol mexicano profesional, que es un bellísimo espectáculo e impulsor de la afición y el deporte", externó.

García Jiménez destacó que la LNBP es un circuito que ha ido en crecimiento y por ello agradeció a Sergio Ganem Velázquez, presidente de dicho organismo profesional, que apoyará el resurgimiento de los Halcones Rojos de Veracruz.

  • REACTIVAR ZONA CONURBADA

"Es importante que se hagan estas acciones deportivas, instalarse en municipios claves cuentan con el apoyo del nivel municipal, tenemos juntos la voluntad de reactivar económicamente la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", subrayó.

Resaltó la presencia de Carlos Bremer, empresario regiomontano, que ha apoyado para hacer realidad este tipo de movimientos a través de sus empresas.

 "Ha estado en varias acciones la empresa que él representa y también agradecer a Roberto Carlos Alvarado que estará al frente de este proyecto".

"Destacar que los directivos del equipo buscaron la manera de recuperar y conservar la marca, la sede y ahora, nosotros haremos una inversión para que la sede sea digna del equipo, será una inversión de 60 millones de pesos", apostilló.