Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Esperan ocupación en hoteles del 85% durante Semana Santa en Veracruz

Llaman a garantizar la seguridad para las vacaciones de Semana Santa

Esperan ocupación en hoteles del 85% durante Semana Santa en Veracruz

La Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz- Boca del Río estimó una ocupación promedio de 85 por ciento para el periodo de Semana Santa, con repuntes en los días santos, que se traducirán en derrama económica.

Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la cámara empresarial, afirmó que ya tienen reservaciones y seguramente será un inicio de mes alentador

Rechazó que el sargazo que sigue llegando a la Riviera Maya genere que la gente opte por Veracruz como destino de descanso, sin embargo, por su cultura, historia, folclore, gastronomía y playas, si gustan de la zona conurbada. 

“Independientemente del sargazo que está llegando allá lo que queremos es que Veracruz brille por sí mismo, que vean que ofrece diferentes cosas al turismo, no solo familiar sino de trabajo, aventura y montaña como Xalapa y Orizaba. El chiste es promocionar Veracruz como producto, no tanto beneficiarnos de las deficiencias de otros lugares”. 

El fin de semana largo dejó una ocupación de 80 por ciento en promedio y el próximo repunte será para el siguiente periodo vacacional. Muñiz Cuervo confió en que se garantice la seguridad, sobre todo luego de la balacera que se suscitó en el bulevar costero de Boca del Río, la noche del miércoles. 

Esperan ocupación en hoteles del 85% durante Semana Santa en Veracruz

“Sí ha habido reservaciones, se ha ido poco a poco, acaba de pasar un puente en el cual se tuvo buena ocupación a pesar del mal tiempo y esperemos que sea un indicio de que Semana Santa va a estar bueno.

Mucha gente luego se espera a los días de vacaciones. Tenemos una expectativa de ocupación de 85 por ciento en toda la Semana Santa, no nada más el fin de semana”. 

Los prestadores de servicios turísticos confiaron en que las actividades artísticas, culturales y deportivas a desarrollarse durante la Semana Santa permitirán buenos resultados, ya que atraerá turismo. El empresario recordó que no solo es la playa, ya que también se tiene cultura e historia que puede ser un atractivo más para los paseantes. 

El zócalo quedó muy bonito, apenas vi las publicaciones y la verdad la gente va a disfrutar mucho.

Foto: Wenceslao Fuentes. 

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×