Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Carreteras en buen estado y seguridad, demandan transportistas: Amotac

Rehabilitación de carreteras y seguridad, principales demandas del sector transportista; Amotac

Carreteras en buen estado y seguridad, demandan transportistas: Amotac
Carreteras en buen estado y seguridad, demandan transportistas: Amotac

Dos de las solicitudes prioritarias para el sector transportista es el mantenimiento de los tramos carreteros, además del reforzamiento de la seguridad en el especial en el kilómetro 225 de la autopista 150D Veracruz-México, en los límites de Puebla con Maltrata, afirmó el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Aldo Romero Lezama.

Aseguró que es necesario que los trabajos de reencarpetamiento en el tramo Ciudad Mendoza-Maltrata se atiendan lo antes posible, en especial antes de la llegada de la temporada de lluvias porque el piso se convierte en una área jabonosa, generando de cinco a seis accidentes en menos de dos horas.

Advirtió que aunque acudieron hace un año a hacer la solicitud a la Superintendencia de Caminos y Puentes Federales en Esperanza, Puebla, esta únicamente colocó señalamientos lo cual resulta insuficiente.

"Desde el año pasado dimos a conocer a la superintendencia hicieran algo y lo único que hicieron fue poner señalamientos de 'piso resbaloso' y 'No más de 60 kilómetros por hora', cuando en realidad lo que necesitamos es que pongan algo de revestimiento sobre la carpeta para evitar el derrape de los vehículos", dijo.

Mientras que la seguridad no es un tema menos importante, dado que lastima no solo al transporte sino a todos los usuarios, especialmente cuando salen a vacacionar y se enfrentan a los asaltos en plena autopista.

"Ojalá que en materia de seguridad el tema sea que estos operativos que han puesto en vacaciones y días festivos se diera de manera permanente porque sí estamos muy lastimados el transporte y todos los usuarios por ese tema y esto se da mucho en el kilómetro 225, la parte de Puebla".

Romero Lezama reveló que diariamente circulan por la región un promedio de mil unidades que están aglutinadas en Amotac, de ahí que es necesario que ahora que es una realidad que la Caseta de Peaje de Fortín de las Flores ya no está funcionando se ponga especial atención en estos aspectos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×