El metapneumovirus humano (HMVP) de China ya llegó a México y los primeros casos de esta enfermedad ya fueron confirmados en Nuevo León, al norte de la República Mexicana.
Los reportes preliminares expusieron que fueron confirmados dos casos de esta enfermedad, por lo que presuntamente existe una emergencia sanitaria en el país asiático.
Según con la información de autoridades sanitarias, los dos casos de Nuevo León fueron confirmados, mientras que se espera la confirmación de un posible tercer caso en Tamaulipas y aquí, en Diario del Istmo te contamos lo que sabemos al respecto.
Los casos del virus HMVP fueron presentados en la semana epidemiológica 47 del 2024 de Nuevo León, y fueron dos personas las que se enfermaron de metapneumovirus.
Se dio a conocer que sus casos no son graves ni requirieron de hospitalización, además de que la recuperación de ambos es favorable y se encuentran en cuarentena en sus hogares.
Asimismo, se reveló que existe un caso sospechoso de HMVP de China en Tamaulipas, sin embargo, las autoridades sanitarias estatales expresaron que continúan haciendo pruebas para confirmar o descartar que el paciente tenga esta afección.
"Se está investigando el caso sospechoso. Personal de salud ya tiene conocimiento del virus, pero aún estamos en proceso de determinar si efectivamente se trata de un caso confirmado de metapneumovirus", expresó la presidenta de la Comisión de Salud de Tampico, María del Carmen Díaz Barrios.
El virus HMVP de China que ya llegó a México también se le conoce como metapneumovirus humano, se trata de un virus ARN de la familia Paramyxoviridae, género metapneumovirus.
Se trata de una enfermedad respiratoria de gravedad variable que fue descubierta en Países Bajos en 2001, no obstante, desde el 2024 se convirtió en un problema de salud nacional para China.
Actualmente está tomando mucha relevancia por un presunto brote grave en el oriente del mundo, aunque es un problema respiratorio de carácter leve, en niños pequeños, ancianos y personas con inmunodeficiencia si representa un peligro severo, ya que ocasionan neumonía que requiere hospitalización.
Entre los síntomas más frecuentes que presentan se encuentran:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |