Recientemente se estrenó en Netflix "Un lugar en silencio: Día Uno" (A Quiet Place: Day One) y ha sido completo éxito en la plataforma liderando el top 10 de las películas más vistas. Este largometraje es la precuela de la exitosa película del 2018, pero en esta ocasión nos lleva a los aterradores momentos iniciales de la invasión alienígena en Nueva York.
La historia sigue a Sam (Lupita Nyong´o), una mujer que vive con una enfermedad terminal, y a Eric (Joseph Quinn), un estudiante que la acompaña en su lucha por sobrevivir junto a su gato Frodo, quienes se enfrentan al caos cuando meteoritos caen sobre la Tierra, dando inicio a la invasión.
Con un desenlace intrigante, te explicaremos el final con puntos clave de la trama:
Tras quedar inconsciente por un golpe, Sam se despierta en un teatro con varios refugiados, incluido Henri (Djimon Hounsou), un personaje de A Quiet Place Part II. Al descubrir que los militares intentan destruir los puentes para evitar que las criaturas lleguen a otras ciudades, los sobrevivientes se mantienen en silencio para evitar ser atacados.
Desesperada, Sam decide salir en busca de la pizzería Patsy´s, un lugar de significado personal para ella. A lo largo de su viaje, se encuentra con dos niños refugiados y se enfrenta a nuevas amenazas de las criaturas. Durante el caos, Frodo escapa y es seguido por Eric, quien lo ve como una señal de esperanza. Juntos, se dirigen a buscar medicamentos para la enfermedad de Sam.
La insistencia de Sam por llegar a Patsy´s tiene una fuerte carga emocional: es el último deseo de ella en memoria de su padre, quien murió de cáncer. A medida que avanzan en su viaje, Sam revela cómo la muerte de su padre y su propia enfermedad la han llevado a desconectarse de todo lo que la rodea.
En el clímax de la película, Sam, al darse cuenta de que la única forma de salvar a Eric es sacrificándose, ayuda a su amigo a llegar al puerto, atrayendo a las criaturas hacia sí misma. Mientras Eric se embarca con Frodo, Sam, en un último acto de valentía, se enfrenta a su destino mientras escucha música de su iPod.
Aunque no se menciona explícitamente en esta película, en A Quiet Place Part II se sabe que Henri y otros sobrevivientes se refugiaron en una isla. Es posible que Eric haya sido uno de ellos, aunque el destino de su personaje permanece incierto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |