Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano y musa del reconocido director Luis Buñuel, falleció el jueves a los 93 años en la Ciudad de México por complicaciones tras una infección urinaria. Pinal se consagró tanto en México como en el mundo.
Pinal tuvo también una extensa carrera en la televisión al participar en telenovelas, películas y produciendo uno de sus últimos éxitos, "Mujer, casos de la vida real", que fue transmitida de 1986 a 2007. Su éxito mundial por la trilogía "Viridiana", "El ángel exterminador" y "Simón del desierto", obras de Buñuel.
Pinal produjo numerosas obras y fue propietaria de una extensa cadena de teatros. Además incursionó en la política. Tras estar casada con el gobernador del estado de Tlaxcala, en la década de 1990 fue diputada local, federal y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo la artista posó para el renombrado pintor y muralista mexicano Diego Rivera. Uno de sus cuadros estaría valorado, según expertos, en unos tres millones de dólares previo a su fallecimiento.
Además de ser la artista que fue en cine y televisión, Silvia Pinal tuvo una exitosa incursión en el teatro de comedia musical, lo que contribuyó significativamente a su fortuna, que le hizo aumentar propiedades, negocios y joyas:
A lo largo de su exitosa carrera, y de su emprendimiento Pinal logró acumular una considerable fortuna que, rondaba los 50 millones de dólares aproximadamente mil millones de pesos. Esto incluye, inversiones inmobiliarias, colección de joyas, y más.
La fortuna tras su muerte, se espera que sea distribuida entre sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |