Luego de haber sido internada en el hospital hace exactamente una semana, la tarde de este jueves medios nacionales confirmaron el fallecimiento de la primera actriz del cine de oro mexicano Silvia Pinal.
Sería durante la trasmisión del programa Ventaneando donde de manera extraoficial confirmarían su fallecimiento.
Con profunda tristeza nos unimos al adiós de una leyenda. ? Despedimos a Silvia Pinal, una de las figuras más grandes de la televisión, el cine y el teatro en México. Su talento, carisma y legado quedarán inmortalizados en nuestros corazones. #SilviaPinalEterna.
— Ventaneando (@VentaneandoUno) November 28, 2024
Descanse en... pic.twitter.com/M7FINQv4lT
En días pasados, la diva del cine mexicano padeció de una infección en las vías urinarias, lo que mantuvo a su familia y sus amistades a la expectativa y tener que ser hospitalizada.
La noticia de la muerte de Silvia Pinal se ha difundido rápidamente y ha dejado a fanáticos y colegas consternados por la pérdida de una figura tan influyente en la industria del cine, teatro y televisión.
Silvia Pinal Hidalgo nació el 16 de septiembre de 1991 en Guaymas, Sonora. Hija de María Luisa Hidalgo y Moisés Pasquel, Silvia creció junto al segundo esposo de su madre, Luis Pinal, y pasó su infancia en constante movimiento de ciudades hasta que finalmente se estableció en Ciudad de México.
Trabajando para el departamento de publicidad de una firma de productos farmacéuticos, Silvia Pinal conoció a personalidades de la radio que la llevaron a incursionar en algunos programas.
Más tarde, Silvia tomó clases de actuación y de canto que la hicieron desarrollarse en el ámbito artístico, hasta que hizo su debut en el cine en 1949, en la película ´Bamba´.
Ese fue el primero de tantos proyectos para la sonorense, quien fue parte de proyectos como: ´La mujer que yo perdí´ (1949), ´Puerta joven´ (1949) y ´El rey del barrio´ (1949), por mencionar algunos.
Luego de participar en otras películas y recibir reconocimientos nacionales e internacionales, Silvia Pinal alcanzó la gloria cinematográfica al lado del director Luis Buñuel, con quien realizó cintas como ´Viridiana´ (1961), ´El ángel exterminador´ (1962) y ´Simón del desierto´ (1964).
Silvia Pinal llevó su talento a la producción de contenidos, y en 1985 inició su proyecto ´Mujer, casos de la vida real´, donde además fungía como conductora, y llevaba a los televidentes episodios de casos actuales de la vida cotidiana en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |