Vaya clásico que se vivió en Holanda con un toque mexicano, Santiago Giménez y Edson Álvarez anotaron para sus respectivos equipos, el Feyenoord y el Ajax, primero y la segunda de la tabla general de la Eredivise.
Este partido se jugó en el Johan Cruyff Arena, en un candente encuentro en donde el equipo local trataría de alcanzar al puntero de la liga de Holanda en este clásico.
Santiago Giménez anotó el primer gol antes del minuto cinco de la primera parte, donde el mexicano finiquito un pase que le habían otorgado por la banda y el “bebote” definió de primera intención para colocar su octavo gol en la campaña.
Con esta diana el delantero mexicano se coloca entre los primeros 10 goleadores del certamen, 15 goles entre liga, copa, y Europa League.
Por su parte el empate lo conseguiría el también mexicano, Edson Álvarez, al minuto 17 en un tiro de esquina en donde el mediocampista entre jalones y empujones se abrió un espacio para impactar el esférico y cruzarla bajo los tres palos.
Edson llega a tres goles en el certamen, sus otras víctimas fueron el Heerenveen y Vitesse, cuarto gol contabilizando uno en Champions League.
Para los siguientes minutos de mucha intensidad, al 37’ adelantaría al conjunto local, Dusan Tadic y cerraran el marcador en los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, la encomienda para el líder de la competencia era rescatar el marcador para llevarse la victoria, y así fue, hasta el minuto 52, Sebastian Szymánski, para la causa de Feyenoord, y al 86’, Lutshael Geertruida generaría el gol del gane,
Jorge Sánchez que no había tenido minutos en varios partidos, hoy salió como titular y jugó 86 minutos.
Con esta victoria por parte del Feyenoord siguen de líderes con 61 unidades, por su parte, el Ajax segundo de la Eredivise, se estancó con 55 puntos. Aún quedan ocho partidos a disputarse y la diferencia es de solo seis unidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |