El esperado lanzamiento de Assassin´s Creed Shadows finalmente ha llegado, llevando a los jugadores al Japón de la era Sengoku con una narrativa centrada en Naoe y Yasuke. Sin embargo, la salida del juego no ha estado exenta de controversias, lo que ha obligado a Ubisoft a implementar un parche desde el primer día para corregir ciertos aspectos.
Ante la salida de las primeras impresiones del juego previo a su lanzamiento a nivel mundial, la comunidad japonesa ha emitido su malestar y han generado controversia, por lo que Ubisoft ha tomado las medidas necesarias para aplicar dos parches Assassin´s Creed Shadow desde el día uno de su lanzamiento.
El motivo principal se debe a la queja de los gamers japoneses y autoridades religiosas quienes han calificado dos detalles del videojuego como irrespetuosas y un insulto a la cultura japonesa, especialmente una escena relacionada al santuario Itate Hyozu, el cual es una ubicación dentro de AC Shadows y que existe en la vida real y que es destruido por uno de los protagonistas.
Los nuevos parches serán aplicados y afectará dos características: el gore al atacar a los NPC y la destrucción de templos y santuarios sintoístas.
Originalmente los jugadores podían destruir mesas y estanterías dentro de dichos inmuebles, algo que tomaron como una falta de respeto a la cultura japones, pero con el parche, los usuarios ya no podrán hacer esta destrucción dentro de estas zonas religiosas y consideradas como sagradas.
Con respecto a la violencia y la sangre dentro del juego, el nuevo parche será aplicado para evitar que cuando el jugador ataque a los NPC que se encuentren dentro de estos lugares sagrados, no tengan efectos visuales de sangre y gore. Aunque sí se podrá seguir atacando a estos personajes en dichas zonas, ya no contarán con las mecánicas sangrientas.
Para evitar mayores conflictos, Ubisoft también ha implementado otros cambios en la versión japonesa del juego. Además de los ajustes mencionados, se ha eliminado la posibilidad de desmembramientos cuando los personajes ejecutan ataques letales.
En Occidente, esta opción será configurable, permitiendo a los jugadores decidir si desean activarla o no. También se han modificado algunas líneas de diálogo, aunque la compañía no ha especificado cuáles han sido los cambios exactos.
Pese a esta controversia dentro de la comunidad japonesa, Assassin´s Creed Shadows ha comenzado a tener buenas criticas por parte de los medios que ya han tenido la oportunidad de dar una probada el videojuego, previo al lanzamiento mundial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |