Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El futbol infantil porteño sí tendrá campos en el Duport

El futbol infantil porteño sí tendrá campos en el Duport

Independientemente de la situación jurídica que se ventila aún en los tribunales, respecto a la situación de unas de las organizaciones de mayor antigüedad y que viene promoviendo el futbol, se ha sabido que este deporte como tal sí contarán con sus espacios.

Y esto sale a la palestra porque, mientras la Liga Municipal de Futbol de Coatzacoalcos (fundada en 1946), Liga Municipal Infantil y Juvenil (fundada en septiembre de 2009) y la que sostiene un trámite legal aún, como es la Liga Menor de Futbol (fundada en 1970), se encuentran en confinamiento por el grave problema de la pandemia Sars-Cov-2, las autoridades municipales sostienen que el balompié infantil, juvenil y libres, mantendrán sus espacios en otro sitio, pero que no se quedarán sin jugar.

Lo anterior es por los actos sucedidos recientemente con el desalojo de las canchas “Mini” y “Pirata” que durante más de seis décadas naciera y se desarrollara el futbol menor y de donde salieron varios jugadores al sector profesional.

En informes que se lograron conocer, en la Unidad Deportiva Duport Ostión, ubicada al poniente de esta ciudad a un costado de la unidad habitacional Las Gaviotas, estas organizaciones contarán con espacios, los cuales se están habilitando y tan pronto queden para su uso y las condiciones de salud lo permitan, niños y jóvenes continuarán desarrollando este deporte.

ESPACIOS HABILITADOS

Para los que recuerden cómo fueron distribuidos los espacios en esta Unidad Deportiva, inicialmente se logró contar a un total de 9 canchas, entre infantiles y de mayores.

Pero con el correr de los años y porque algunas organizaciones del futbol de categoría libre, dejaron de utilizarlas, por varios argumentos; llegó un momento que las propias autoridades municipales comenzaron a cercenar algunas áreas que dieron paso a otros servicios.

Se edificó un centro de entretenimiento llamado “Parque Jurásico”, que hoy se encuentra abandonado, porque por la pandemia y falta de mantenimiento no se usa. Esto ocurrió en la administración del entonces alcalde Marcos Theurel que a la vez cedió otra parte de esas áreas para que ahí se construyera una clínica asistencial del IMSS.

De tal manera que aquél que un día se conoció como campo No. 8, desapareció, de la misma manera el No. 9, aunque éste se convirtió en campo para la práctica del beisbol infantil.

Sin embargo, en esas mismas áreas había un gran espacio ocioso entre los que fueron los Campos No. 7 y 8, y precisamente ahí es donde se están habilitando nuevas canchas; para el futbol infantil y juvenil y de categorías libres.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×