SCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del Legislativo



SCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del Legislativo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no puede ni debe asumir el papel de activista, por ignorancia supina o por dolo, lastima, ensucia y degrada el cargo que el pueblo le confirió.

Muy grave que esté arengando a una manifestación en contra de los ministros de la SCJN, a quienes acusa de manera irresponsable de corrupción. Lamento la total ausencia de institucionalidad, lamento el lenguaje y las formas.

En democracia el debate es necesario, a nadie debería de sorprender y mucho menos asustar que los actores políticos confronten posiciones públicamente; el problema es cuando el debate se contamina con ataques, descalificaciones y amenazas.

Usar el poder para descalificar y atacar a opositores no es un acto democrático, el problema se agrava cuando el embate se dirige a un poder independiente y trasgrede el equilibrio que le da estabilidad a la República.

La SCJN no está al servicio ni sometido al Poder Ejecutivo ni al Legislativo, su misión es ser garante y guardián de la Constitución.

Posiciones como la del gobernador de Veracruz y otros actores políticos que militan en Morena, además de irresponsables, provocan una crisis política inédita en los tiempos modernos de nuestra incipiente democracia.

Una dosis de sensatez y mesura son necesarias, incluso en medio del intenso debate y la lucha por el poder por la que atraviesa México.

SCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del LegislativoSCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del LegislativoSCJN no está al servicio del Ejecutivo, ni para validar errores del Legislativo


Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×