“Arbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”.
Un refrán muy escuchado que queda a la perfección a José Alonso Leyva, Presidente de la Liga de softbol Beto Avila 50 y Más de Coatzacoalcos, quien tal parece no aprende de errores anteriores, pues como si nada, sigue haciendo de las suyas.
El dirigente conocido en el medio deportivo como “La Rana”, se metió en otro lío al marcar de manera equivocada una jugada que pasó a perjudicar a uno de los equipos protagonistas en un encuentro de playoffs.
Alonso Leyva, quien está empeñado en hacerla de “mil usos” en el circuito que tiene como sede el campo “Beto Avila”, primero marcó safe (quieto) y después, por indicación del ampáyer de primera, Florentino “Tino” Alvarez, se retractó y decretó out.
La decisión, por supuesto causó molestia en los jugadores del equipo afectado, Delfines, que optó por no continuar el primer partido semifinal ante Broncos, pese a que ganaba 7 carreras por 4.
La polémica jugada que cortó un rally de Delfines, se registró en la apertura del séptimo rollo, cuando Guadalupe Rodríguez corría de tercera base a jom con la que representaba la octava anotación.
Tras la decisión tomada por el conjunto Delfines, el también dirigente de la liga, José Alonso Leyva, ante el asombro de propios y extraños, dio el triunfo a Broncos, sin explicación alguna.
Esto, como era de esperarse, provocó el enojo del equipo de los Cetáceos, que presentó una protesta ante dicha organización en la que solicitan revertir la marcación, al considerar que el dirigente favoreció a sus rivales.
Sin embargo, lo que pocos o nadie sabe, es por qué Alonso Leyva regaló el partido a Broncos, sin importarle perjudicar a Delfines.
De acuerdo a información llegada a RASO Y COLOCADO, en el equipo Broncos milita un jugador conocido como “Vaquero”, que en fechas recientes donó unas lámparas al directivo, para colocarlas en el inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, mismo que actualmente no cuenta con alumbrado por “exceso de pago” a la CFE.
O sea, “La Rana”, de esta forma estaría pagando el favor a su amigo el “Vaquero”.
Bien dicen, “favor con favor se paga”, aunque esta vez José Alonso Leyva ni siquiera disimuló, pues su ayuda se dio de manera descarada.
Con esta ya son varias las PIFIAS que comete el dirigente durante el tiempo que lleva al frente de la Liga de softbol Beto Avila, por lo que según dicen, los equipos estarían pensando seriamente en ponerle un ultimátum; se queda como presidente o como ampáyer, pero no las dos cosas.
Delegados de los conjuntos que ahí compiten habrían sostenido ya una reunión, en la que todos estuvieron de acuerdo en PRESIONAR A JOSÉ ALONSO LEYVA, quien aseguran, hasta DUEÑO DE LA UD Beto Avila se cree.
Y eso que como él lo pregona, no tiene necesidad de ampayar, pues es jubilado de Pemex.
Si no, imaginese.
Ver para creer.
¿Y EL CISEBASVER?
Nadie sabe, nadie supo. Lo cierto es que los amantes al deporte ráfaga hoy se preguntan, ¿Y el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz, que tanto alardeaban algunos “paleros” de esta organización?.
Unos afirman que el circuito que solo sirvió para llenarle los bolsillos a su presidente, Víctor Hugo Cruz Bustamante, desapareció por falta de equipos, debido a que los últimos torneos eran una verdadera “pachanga”.
Otros más, que ante la falta de seriedad de la directiva y de buenos premios, los pocos equipos que quedaban prefirieron retirarse.
Como quiera que sea, una vez más queda comprobado que lo que mal inicia mal acaba, pues pese a los “porristas” de Víctor Hugo Cruz, la citada organización nunca se consolidó como la favorita de los que practican esta disciplina, y la prueba salta a la vista.
Habrá que saber qué opinan los que malgastaron su dinero patrocinando equipos y pagando jugadores.
En fin, una mancha más al tigre.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |