martes, 1 de abril del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
28 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
27.1° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
27.1° C 
Xalapa 
Weather Icon
23.2° C 
Poza Rica 
Weather Icon
26° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum: estos son los temas más relevantes de hoy 28 de Marzo

Corresponsal de Diario del Istmo y Corporativo Imagen del Golfo presenta el resumen con los temas más importantes

Ciudad de México | 2025-03-28 | Olga Ojeda Lajud
Mañanera del Pueblo de Claudia Sheinbaum: estos son los temas más relevantes de hoy 28 de Marzo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó su conferencia ´Mañanera del Pueblo´ de hoy viernes 28 de Marzo, desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, en la que los principales temas fueron los siguientes: 

  • México hará historia el 6 de abril con la Clase Nacional de Boxeo

Julio César Chávez , quien cumplió 16 años sin adicciones, será quien dará la Clase Nacional de Boxeo que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en todos  el país, en un hecho histórico en el que participan todos los estados del país, como parte de la campaña "Por La Paz" y contra las adiciones del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum

En su conferencia "mañanera del pueblo" la presidenta  firmó el cinturón de box por La Paz, el cual ya fue firmado por todos los gobernadores del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, como símbolo del evento sin precedentes en el país y en el mundo . Simboliza el compromiso de los 32 estados y el Gobierno Federal con el deporte y la lucha contra las adicciones.  

El ex boxeador mexicano, Julio César Chávez aprovechó la presentación de la Clase Nacional  que encabezará , le dio un reloj de cinturón "de campeona" de boxeo a la presidenta.

El campeón mundial César Chávez, comentó " el boxeo me salvó la vida. Hoy, con 16 años libre de adicciones, quiero inspirar a otros a encontrar en el deporte un camino de esperanza. ¡El 6 de abril seremos campeones de vida!"

 
  • El gobierno federal podría mover a los y las habitantes de Las Barrancas, Alvarado por riesgo de elevación del mar 

El caso de las y los habitantes de Las Barrancas, municipio de Alvarado, Veracruz podrían ser apoyadas para moverse porque están en riego inminente por la elevación del nivel del mar, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Una investigación de la periodista Sofia Otero sobre la crisis en Las  Barrancas , Veracruz, destaca que el mar ya se llevó la primera fila de casas. "La población afectada en gran medida es afromexicana y en condiciones de pobreza. También hay adultas mayores con problemas de salud. Por la destrucción de sus casas, algunos tuvieron que abandonar la comunidad, otros tuvieron que construir nuevas viviendas, y familias completas han tenido que migrar a Estados Unidos al ver todos sus bienes destruidos".

La elevación del nivel del mar además ha dejado a la población incomunicada. Antes podían caminar por la orilla para llegar a otras comunidades y acceder a atención médica y otros recursos, pero el camino ha sido bloqueado por el agua. La población vive con miedo y en riesgo constante ante la incertidumbre.

La presidenta comentó que al igual que se trabajó con una comunidad del bosque en en el estado de Tabasco, se podrá apoyar a la comunidad veracruzana.

  • Sheinbaum se reunirá con secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos

La reunión de hoy con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, es parte de una gira de la funcionaria por diversos países, y se le presentará y compartirá la  política y estrategia de seguridad de México y para dar seguimiento a acuerdos entre ambos países, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025